Luis Suárez no está precisamente en el mejor momento de su carrera. Desde que llegó al FC Barcelona, ha sido un jugador fundamental por su facilidad en marcar goles, pero su rendimiento en las últimas semanas empieza a preocupar. En especial, su sequía goleadora, ya que no se ve al 'killer' letal que se veía en épocas anteriores.

Ante el Tottenham, Luis Suárez peleó lo que no está escrito e hizo un buen trabajo, pero nuevamente se quedó sin marcar pese a tener algunas ocasiones. A sus 31 años, ya se comienza a especular sobre posibles relevos que podrían ocupar su sitio en la delantera del FC Barcelona si no empieza a recuperar sus prestaciones.

Uno de esos delanteros es Harry Kane, jugador que el FC Barcelona tuvo que sufrir en Wembley. El inglés, a sus 25 años, sigue siendo la estrella indiscutible tanto del Tottenham Hotspur como de la selección inglesa. Lo volvió a demostrar en el duelo de Champions League contra los azulgranas, en el que trabajó y marcó.

Su gol en el segundo tiempo fue una clase práctica sobre todo lo que debe hacer un delantero centro de élite. Primero buscó el desmarque para recibir en banda derecha, lejos de un Lenglet que se mostraba sólido. Encaró a Nelson Semedo, hizo un cambio de ritmo y amagó con el disparo para sentar al portugués y quitárselo de encima. Tras frenar en seco, definió con una rosca precisa.

El delantero inglés había sacado petróleo de una jugada en la que solamente los grandes delanteros podían marcar. El ariete del equipo londinense se había peleado con toda la zaga barcelonista hasta que, tras insistencia, encontró un agujero que le valió el gol. Lleva muchas temporadas en la élite y sabe de lo que va este juego.

Kane, ¿el delantero ideal para el Barça?

Se dice que Harry Kane no encajaría en el estilo de juego del FC Barcelona pero lo cierto es que en el Tottenham se le ha visto marcar goles de todas las maneras. El inglés es un matador del área: destaca por su remate y por estar siempre en el sitio preciso en el momento oportuno. El británico se hincharía a meter goles en el Barça, y más teniendo a Leo Messi al lado. La pregunta es si el Tottenham le dejará escapar.