El contrato de Luis Suárez con el Atlético de Madrid quedará sin efecto el 30 de junio y son varias las ofertas que el uruguayo estaría evaluando para continuar con su carrera. De momento, el equipo madrileño no le ha comunicado si tiene o no la intención de acordar una renovación, por lo que podría estar vistiendo nuevos colores al inicio de la temporada 2022-23.

La intención de 'El Pistolero' es continuar sumando goles en la élite y mantenerse en forma con el objetivo de ser convocado por Diego Alonso para la Copa del Mundo de 2022 que se celebrará en Catar entre noviembre y diciembre. La selección de Uruguay es cuarta en la clasificación de Conmebol a falta de dos fechas y de mantenerse en esta posición estaría sellando su boleto al torneo.

No obstante, la situación con los colchoneros no sería del agrado de Suárez, a quien únicamente se le había comunicado que la directiva se reuniría con el entrenador, Diego Pablo Simeone, para definir el futuro del charrúa. Así como el míster fue clave para concretar su fichaje, espera que confíe una vez más en él como pieza para su ataque.

Las opciones para Suárez

En caso de no renovar con el Atlético, existen alternativas que le permitirían seguir marcando goles en LaLiga. De acuerdo con 'Marca', uno de los interesados sería el Sevilla, por lo que se mantendría en España desde su llegada al FC Barcelona en el verano de 2014. Asimismo, otros equipos del torneo podría presentarle una oferta en los próximos meses.

Otras posibilidades fuera de España lo vinculan al Ajax, como ha indicado 'Sky Sports'. El Inter de Milán también ha sonado entre las opciones, por lo que 'Lucho' ya estaría evaluando cuál sería la mejor en términos financieros y deportivos, siempre teniendo como meta llegar a su mejor nivel para el que podría ser su último Mundial con la selección de Uruguay.