El Real Madrid camina con 'paso firme' y quiere construir una base sólida de cara al futuro. Los merengues y Alex Jiménez, uno de los laterales derechos más sobresalientes de las categorías inferiores, han llegado a un acuerdo para asegurar su continuidad en el equipo para las próximas temporadas. El vínculo será hasta 2025, lo que le mantendrá blindado en Valdebebas hasta los 19 años.

Desde que llegara en 2012 como pre-benjamín, ha ido evolucionando por el carril derecho a tal punto que está valorado entre los cinco mejores futbolistas de la cantera. Sin embargo, sus habilidades comenzaban a llamar la atención de los grandes clubs de Europa, como el Chelsea y el Bayern Múnich. Además, no terminaba de cerrar su renovación, por lo que los blancos comenzaban a impacientarse.

Los agentes de la 'joya' presentaban unas exigencias que no cayeron bien en el seno madridista, por lo que las negociaciones comenzaron a fluir más despacio. A pesar de ello, ambas partes han logrado acercar posturas y sellar la estadía del zaguero por los siguientes tres cursos. Otra tarea cumplida para la gestión capitalina, que ahora tiene la mente en la final de París ante el Liverpool.

Será tomado en cuenta por Raúl

En principio, el reciente campeón de la Copa del Rey con el 'Juvenil A' continuará en la cantera, pero se espera que en la 2022/23 de el salto al filial bajo las órdenes de Raúl González Blanco. Ahí lo ideal es que se acople al plantel y empiece a tener algunos minutos en la dinámica de entrenamiento del primer equipo, con el fin de ganarse un puesto a futuro en la plantilla de Carlo Ancelotti.