El Real Madrid entiende que la próxima temporada tendrán que rascarse el bolsillo y mover ficha para reforzar la plantilla. Muchos futbolistas están en la etapa final de su carrera deportiva y también de sus contratos, lo que dejará a la dirección deportiva en una encrucijada sobre qué jugadores deben permanecer y quiénes deberán dar por finalizada su travesía en el Santiago Bernabéu.

Por su parte, el FC Barcelona está en una etapa de reconstrucción pero ya tiene varias pieza sólidas de cara al futuro. Sin embargo, la posición del lateral derecho es uno de los flancos que el club necesita atender en el mercado, ya que no cuenta con la suficiente profundidad ni para esta campaña ni para las venideras. Es por ello que en los despachos azulgrana han tenido muy en cuenta un nombre que está ganando fuerza en la Bundesliga.

Este es el de Jeremie Frimpong, el polivalente lateral derecho del Bayer Leverkusen. A sus 21 años, está teniendo una temporada de ensueño con cinco goles y dos asistencias en 16 compromisos, además de ser protagonista en Champions, donde ha quedado expuesta su gran calidad por la banda. El neerlandés está sumando enteros en los grandes equipos de Europa y no es un secreto que en LaLiga ya le han fijado como objetivo.

Su entrenador es Xabi Alonso y en Madrid consideran esto como una ventaja al momento de abordar su fichaje. Dani Carvajal no tiene competencia en el lateral y Frimpong se proyecta como un futbolista idóneo para la plantilla de Carlo Ancelotti. Por su parte, el Barça le tiene en su órbita para verano teniendo presente que debe reforzarse en enero si quiere competir por todos los títulos. Habrá que ver cómo acaba el movimiento de uno de los defensores más prometedores del continente.

¿Fichaje millonario?

Su valor actual de mercado según el portal web 'Transfermartk' oscila los 25 millones de euros. No obstante, su contrato con el Bayer está vigente hasta 2025, por lo que no será una operación sencilla de trabajar para ninguno de los dos clubes. Sumado a ello, su explosión en Liga de Campeones y la ventana del Mundial de Catar podrían elevar exponencialmente su coste para el final de temporada.