Endrick ha debutado con el primer equipo de Palmeiras. En la jornada 30 del Brasileirao, el entrenador Abel Ferreira dio entrada a la nueva estrella del fútbol brasileño para que disputara sus primeros minutos ante el Coritiba. El delantero ingresó al terreno de juego en el minuto 69, en una triple sustitución del Verdao, que ya iba 3-0 por delante en el marcador. Aclamado por el Allianz Parque al son de “O Endrick vem aí, e o bicho vai pegar”, el momento más esperado en este final de temporada dentro de Brasil llegó para que estallara aún más todo alrededor de él. 

Con el 16 a la espalda (como su edad), ha podido debutar como profesional ante el que será su público al menos hasta 2024. Los minutos siguieron pasando en el partido, y con un gol más Palmeiras aseguró una goleada de 4-0 con el que, cerca del pitido final en un contragolpe, Endrick volvió a dejar presente su potencia para quedarse cerca de un gol que habría hecho que se cayera el estadio.

Ante toda esta fiesta, y según informa '90min', hubo asistencia de representantes del Real Madrid para ver su actuación. La información señala que el club blanco ya ha persuadido a Endrick de que su futuro está en la capital española y ya mantuvo conversaciones sobre el posible traspaso de Endrick, un jugador que han estado siguiendo durante un par de años, pero las reglas de la FIFA dictan que un jugador no puede mudarse al extranjero hasta que tenga 18 años, algo que también ha hecho el FC Barcelona y el Chelsea. 

No pudo haber un mejor sabor de boca en el debut del joven brasileño como profesional. Una goleada ante Coritiba que acerca más el título al equipo de Ferreira, que si bien ha esperado para que Endrick disputara sus primeros minutos, es más que posible que de ahora en adelante, con ocho jornadas por jugarse, se pueda ver en mayor medida al futbolista que tiene encandilado a gran parte del mundo del fútbol.

Una fecha especial

La primera convocatoria de Endrick con el primer equipo de Palmeiras por el Brasileirao fue ante Santos, en la jornada 27. Desde entonces, cada minuto que pasaba se iba convirtiendo en una cuenta atrás por ver al delantero jugar sus primeros minutos como profesional. Una situación que parecía ir quemando poco a poco y desesperaba partido tras partido, aunque ya el 6 de octubre -madrugada del 7 en España- ha sido el día que probablemente pase a la historia.