Erling Haaland ha sido uno de los mejores jugadores del fútbol europeo en esta primera parte de la temporada. El delantero noruego se ha adaptado perfectamente al Manchester City y ha anotado goles a un ritmo de récord en la Premier League, sumando ya 23 goles en 18 apariciones, por lo que su futuro rápidamente se ha convertido en un tema importante. 

Después de priorizar la continuidad de Benzema y el posible fichaje de Kylian Mbappé, el Real Madrid se quedó atrás en la carrera por el '9'. Después de entender que el jugador del PSG no llegaría al Bernabéu, el club blanco ha vuelto a pensar en Haaland y no pierde de vista su progresión para intentar su fichaje en 2024, cuando varias informaciones han apuntado que entraría entra en vigor una cláusula liberatoria de 180 millones de euros.

A pesar de esto, Pep Guardiola insistió en que Haaland no tiene cláusula de rescisión de ningún tipo. “No tiene cláusula de rescisión para el Real Madrid ni para cualquier otro equipo. Eso es todo lo que puedo decir. Los rumores, la gente hablando… Eso no lo podemos controlar. Lo importante es que Haaland se ha adaptado bien. Tengo la sensación de que es increíblemente feliz aquí”, dijo el técnico catalán.

Sobre esa posible estrategia que utilizaría el Madrid, 'The Athletic' ha detallado que la cláusula sólo es válida para equipos extranjeros, dejando fuera de carrera a clubes como Liverpool, Chelsea y Manchester United. Con esta información en las oficinas del equipo merengue, ya tienen un plan para acometer su fichaje y el primer paso es no presionar al delantero del City este curso.

Un trabajo hecho de paciencia

La información de 'AS' apunta que desde el club saben que será clave convencer al futbolista y no quieren hacer ningún paso que cree tensión en posibles las conversaciones. El Madrid observará como termina esta temporada y la siguiente con el equipo inglés para empezar a negociar con su entorno su contrato y asegurarse que con los 180 'kilos' podrá sacarlo de Manchester. 

Para el verano de 2024 en el Bernabéu. Karim Benzema, podría terminar su etapa como jugador del Madrid, con la posibilidad de que renueve a final de temporada por una sola temporada más. El fichaje de Haaland en ese momento sería ideal para Florentino, quien también podría tener que negociar por un nuevo entrenador con el retiro de Ancelotti estando cada vez más cerca.