Después de que el diario 'L'Équipe' hiciera mención al interés del FC Barcelona por Kylian Mbappé, distintas voces se han levantado alrededor de la noticia. No obstante, la directiva del Real Madrid no se ha mostrado inquieta ante lo que supondría el deseo del equipo azulgrana de arrebatarle el fichaje a los blancos, que hasta el momento se han mantenido en silencio sobre el asunto.

De acuerdo con 'Sport', el tren ejecutivo merengue estima que la información no es más que un bulo que solo tendría la finalidad de entorpecer una negociación que estaría muy cerca de cerrarse, toda vez que el francés ya se encuentra en libertad para hacerlo desde el 1 de enero. Además, Mbappé ha sido firme ante las ofertas del Paris Saint-Germain para extender su contrato al menos por una temporada más.

De hecho, el galo ya habría manifestado su deseo de jugar en el Santiago Bernabéu. No obstante, el mayor temor para la 'casa blanca' es que termine retractándose y aceptando alguna de las propuestas desesperadas de Nasser Al-Khelaïfi, que le quiere vinculado al equipo parisino, al menos durante el curso 2022-23, en el que tendrá lugar la Copa del Mundo.

El 'giro' que podría llevar a Mbappé al Barça

La situación actual es claramente favorable al Madrid, que tiene el tiempo a su favor. No así en el caso del Barcelona, que debería esperar a que se den ciertas condiciones en caso de querer lanzarse a por la ficha del francés. Todo dependería de que Mbappé acabe firmando el contrato corto que le ofrece el equipo de la Ciudad Luz, lo que cambiaría por completo el estatus actual.

Además, quedaría pendiente el asunto económico. Desde 'Sport' sostienen que el entorno del galo exigiría unos 100 millones de euros como prima de fichaje al llegar tras expirar su contrato anterior y un salario que alcanzaría los 60 'kilos' por temporada. Ante estas exigencias, el Barça preferiría optar por alternativas más accesibles en el mercado, que se ajusten a los límites salariales.