Jude Bellingham será, a falta de alguna otra sorpresa, el nombre más importantes que los equipos se disputarán en este 2023. El futbolista de 19 años le comunicará formalmente al Dortmund que quiere salir en verano y por ello el Real Madrid ya trabaja desde hace varias semanas para ir avanzando y convenciendo al inglés, aunque el periodista Fabrizio Romano no ve a los blancos con demasiada ventaja ahora mismo.

El italiano, especialista en el mercado de fichajes, hizo recientemente una actualización de como marchan las negociaciones por el jugador británico y ha echado por tierra el porcentaje de seguridad que muchos madridistas habían adquirido recientemente. “Sinceramente, un mes se hace con el Liverpool, un mes se hace con el Madrid, un mes se hace con el Chelsea… Es una carrera abierta. El Real Madrid está en contacto con el equipo de Bellingham, lo mismo con el Liverpool y también con el Manchester City”, explicó. 

Romano igualmente quiso dejar claro que "estos tres clubes están liderando la carrera, pero nada está decidido todavía. Pero seguro, Bellingham es la prioridad para los tres clubes”. La intención del Madrid es no entrar en subastas por Bellingham y quiere cerrar su fichaje lo más rápido posible para no incrementar su precio aún más, uno que ya va por los 100 o 120 'kilos'. 

La información del periodista europeo deja claro que ahora mismo en el Bernabéu no han podido sacar ventaja al Liverpool, ni tampoco al City, quien ha entrado recientemente a la 'guerra'. De hecho, 'Marca' ha explicado que el City ha irrumpido con fuerza al entender que los reds han puesto su interés en otros objetivos para el verano.

Un futbolista diferencial

Lo cierto es que Bellingham ha terminado cerrando un más que aceptable Mundial, en la que fue su primera experiencia en el torneo y con Borussia Dortmund incluso ha sido capitán esta temporada, una gran muestra de su madurez. Igualmente Carlo Ancelotti quiso dejar claro que aunque el inglés tiene un gran futuro, ve superiores a Tchouaméni, Valverde y Camavinga en ese aspecto.