Muchas veces se dice que un partido puede cambiar la carrera de un futbolista. Esas oportunidades normalmente llegan en grandes escenarios o ante grandes rivales y ese podría ser el caso de Iván Fresneda, quien enfrentó la pasada semana al Real Madrid con su Valladolid, y a pesar de la derrota (0-2) logró hacer un gran partido ante uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición: Vinicius Jr. 

'Relevo' ha informado este miércoles que el club blanco se ha quedado más que sorprendido con su rendimiento ante el brasileño, y ahora se podría sumar a otros grandes clubes que le siguen de cerca. La información apunta que de hecho equipos como Arsenal, Newcastle, Juventus, Inter, Milán y Borussia Dortmund se desplazaron para verle en directo en Zorrilla ante el equipo de Ancelotti.

La cláusula del jugador de 18 años es de 30 millones, aunque podría verse incrementada a 45 en verano si se alcanzan determinados objetivos. Ese precio parece bastante alto para un futbolista que a final de temporada a pensar superará los 1.000 minutos en primera, pero también ha demostrado que puede ser un jugador de primer nivel en el mediano plazo.

Su entrenador en el Valladolid, José Rojo "Pacheta", incluso cree que "le quedan pocos partidos con la camiseta blanquivioleta, porque tiene 18 años pero hace cosas de gente de 30". El equipo propiedad de Ronaldo Nazario parece dispuesto a vender, sabiendo que tiene a una 'joya' del fútbol español en su plantilla ahora mismo.

Una inversión necesaria

Por su parte, el Madrid busca laterales y en su política actual de fichajes un jugador con tanta proyección entra perfectamente. Aunque su precio es alto, en el Bernabéu saben que los mejores años de Carvajal están por terminar y Odriozola y Lucas Vázquez no son opciones para ser titulares. Vinicius Tobias, ahora en el filial, es el proyecto que tiene Florentino ahora mismo para esa zona del campo.