El final del pacto de no agresión entre Real Madrid y Atlético de Madrid está a punto de romperse definitivamente, si no lo ha hecho ya. Un pacto que consistía en no 'tocar' a los canteranos de uno y otro equipo y que ahora, Florentino Pérez estaría a punto de romper.

Así lo asegura 'Marca' que explica que el club blanco está cerca de fichar a un canterano del Atlético de Madrid. Se trata de Jesús Fortea, lateral derecho del Cadete del Atleti al que llegó hace tres años procedente del Levante. Hace dos semanas se produjo una reunión entre el equipo merengue y el entorno del jugador en la que se establecieron los puntos esenciales de un futuro trato.

La información apunta que ambas partes ya habrían llegado a un acuerdo, y el propio jugador le habría comunicado a los colchoneros su intención de no seguir. Fortea, lateral moderno y de largo recorrido, no es el único proyecto de los equipos formativos dirigiéndose a la puerta de salida. Junto al del internacional con las inferiores de España habrá tres o cuatro casos más en Alevín, y el Madrid se está aproximando también a Nacho Alameda, centrocampista y capitán del Alevín A. 

En el Bernabéu, mientras, permanecen tranquilos. Consideran que el Atlético no va a poder pescar en La Fábrica y se centran en llevar a cabo estos procesos del modo más correcto posible. Esto es, pasando por caja, a pesar de que existen algunos mecanismos con los que cabría intentar no hacerlo. Sin embargo, sólo el tiempo irá mostrando las repercusiones de este horizonte que se abre.

Reacción colchonera 

En el Wanda Metropolitano ha habido decepción y gran enfado, resignados a perder a una de las joyas más destacadas y con potencial de su base. En este sentido, se señala a Toni Muñoz, uno de los agentes del chico, cuya relación con la planta noble del Atlético es delicada.