El FC Barcelona se desprendió de Luis Suárez el pasado verano y no fichó a ningún sustituto. Ronald Koeman pidió a Memphis Depay, un delantero polivalente capaz de jugar en cualquier posición de la línea de ataque. El del Olympique de Lyon estuvo muy cerca del Barça, pero finalmente no hubo dinero para afrontar su fichaje y se descartó. Se dice que los culés podrían intentar ir a por él en enero, pero todo dependerá del dinero que haya.

Pero cuando sí se realizará el fichaje de algún '9' con casi total seguridad será en verano. En 2021, ya con un nuevo presidente, quizás con otro técnico y con una nueva dirección deportiva, la llegada de otro goleador podría ser fundamental. Se presupone que la crisis obligará a andarse con mucho ojo a la hora de gastar, por lo que quizás haya que echar mano de alguna joven promesa que no salga excesivamente cara.

Un punta que podría encajar en este papel podría ser Darwin Núñez, delantero del Benfica, que sonó hace poco como refuerzo del Barcelona. Los lisboetas pagaron 24 millones de euros al Almería por él, por lo que no sería una incorporación de menos de 25 o 30 'kilos'. Es un precio elevado, pero los 5 goles y 6 asistencias en 11 encuentros que lleva este curso dejan claro su potencial y el nivel que puede dar a sus 21 años.

Pero el uruguayo no solo habría despertado el interés del Barça, ya que en el diario 'A Bola' aseguran que el Real Madrid también se ha fijado en él. Los blancos, con problemas serios de cara a gol, están peinando el mercado de puntas, y estarían pensando en el de Artigas. El charrúa llegaría para sustituir a Luka Jovic, que no ha cumplido con las expectativas que generó y que apenas ha contado para Zinedine Zidane en el año y medio que lleva en la capital española.

Los merengues están muy atentos a Darwin, del que tienen buenos informes desde su etapa en el Almería, donde destacó en Segunda. En la categoría de plata del fútbol español marcó 16 dianas y se convirtió en una de las revelaciones de la campaña. Su crecimiento desde entonces está siendo sensacional y se espera que pueda convertirse en uno de los grandes delanteros de Europa en el futuro.

Darwin podría ser el sustituto de Suárez en Uruguay y en el Barça

Aunque el conjunto barcelonista no le tiene entre sus prioridades, si de verdad les interesa el uruguayo deberían ponerse las pilas. El Madrid y otros grandes podrían llamar a su puerta antes o después y los culés se quedarían sin el que va a ser el sustituto de Luis Suárez en Uruguay. Por condiciones y potencial también podría serlo en el Camp Nou, pero eso dependerá del próximo presidente y de los movimientos del resto de pretendientes que va a tener.