El Real Madrid lleva varios meses esperando el visto bueno para nacionalizar a varios de sus jugadores con el fin de abrir más cupos dentro de la plantilla para extracomunitarios. Así las cosas, y según apunta el diario 'MARCA', los merengues han recibido el visto bueno este viernes y los brasileños Rodrygo Goes y Éder Militao han recibido los papeles de la nacionalidad española.

Esto se traduce en que los despachos blancos podrán ponerse manos a la obra durante el próximo mercado de invierno en beneficio de reforzar el equipo, ya que ambos no ocuparán plaza de extracomunitarios y contarán con las plazas necesarias para incorporar a otro extranjero, siendo Jude Bellingham el que más enteros ha sumado en las últimas semanas.

No es la primera vez en la temporada que sucede este proceso, porque Vinicius Júnior también atravesó el trámite durante el mes de septiembre y hoy en día no hay ningún futbolista dentro del plantel de Carlo Ancelotti que cuente con nacionalidad fuera de la Unión Europea. 

¿Objetivo 2023?

Si bien Bellingham ha sido uno de los objetivos del club para la siguiente temporada, lo cierto es que su traspaso parece complicado para el mes de enero. El inglés tiene un contrato vigente hasta 2025 y el Borussia Dortmund tiene en sus planes renovarle para elevar sus emolumentos y blindarle con una cláusula de 150 millones de euros, una cifra fuera de mercado para Florentino Pérez.

Todo apunta a que su movimiento podría gestionarse durante la siguiente ventana estival, más aún teniendo en cuenta que el propio futbolista ha dejado claro en reiteradas oportunidades que su deseo pasa por defender la elástica del Madrid y disputar sus mejores años como profesional en el Santiago Bernabéu.