El FC Barcelona sabía que debía reforzar el ataque este verano pasado y por eso acudió al mercado de fichajes en busca de un extremo joven y con uno contra uno que pudiera jugar por cualquiera de las dos bandas. El elegido fue el ya ex jugador del Girondins de Burdeos, Malcom. Un jugador que meses después no está cumpliendo con las expectativas que el club había depositado en él.

Precisamente por eso, desde que se abrió el mercado invernal no han dejado de salir rumores acerca de su futuro y su posible marcha del conjunto blaugrana. Pero finalmente el club ha decidido que el carioca se quede en el Camp Nou, al menos hasta que finalice la presente campaña.

La marcha de Denis Suárez al Arsenal, a falta de hacerse oficial, es casi un hecho. En el Barça no creen que sea el momento de hacer caja con Malcom tal y como está la temporada. Los culés quieren luchar por el triplete y para ello necesitarán fondo de armario. El extremo todavía podría ser importante y en el Barcelona lo saben.

De momento, dos son los equipos que habrían preguntado por el brasileño. Según Mundo Deportivo se trataría del Guangzhou Evergrande y del Arsenal. Curioso que el club londinense, que va a llevarse a Denis cedido, se haya interesado también por el ex del Girondins. 

Malcom, pocos minutos y mal aprovechados 

El brasileño de solo 21 años no está rindiendo como cabría esperar. Durante el primer tercio de competición apenas contó para Ernesto Valverde, algo que no le ayudó a adaptarse. El cambio de la Ligue 1 a LaLiga Santander es evidente y para un jugador tan joven puede resultar complicado adaptarse en un ecosistema que no le ayude.

Han pasado ya cinco meses de competición y Malcom sigue sin adaptarse al Barça y al fútbol español. Estos últimos meses ha contado más para Valverde, pero no está aprovechando sus oportunidades. No queda rastro del jugador con desborde y llegada que fichó el Barça en verano. Habrá que esperar a final de temporada para ver qué pasa con él, pero a día de hoy el futuro de Malcom parece estar lejos del Camp Nou.