A menos de dos semanas para el cierre del mercado de verano, el futuro de Martin Braithwaite sigue siendo un dolor de cabeza para el FC Barcelona. Si bien el danés podría tener lugar en la plantilla ante las inminentes salidas de Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang, lo cierto es que Xavi Hernández no cuenta con el jugador de 31 años y es poco probable que acepte a darle oportunidad en el primer equipo.

En ese sentido, Javier Aguirre podría solucionarle un gran problema al Barça en breve. Según adelanta 'El Diario de Mallorca', el técnico mexicano habría solicitado a la directiva balear fichar a Braithwaite para reforzar el ataque de un Mallorca que comenzó la temporada con un empate sin goles ante el Athletic de Bilbao y una derrota en casa ante el Betis. Los de Palma se salvaron milagrosamente la temporada pasada y esperan sufrir menos este año para mantenerse en Primera.

Con contrato hasta junio de 2024, el de Esbjerg ha dejado claro a la directiva que solo saldrá si se le rescinde el contrato y se le abonan los 8 millones de euros correspondientes a los dos años de salario que le restan. Darle carta de libertad parece la opción más viable, aunque los problemas financieros del Barça condicionan el flujo de caja para la directiva. De ahí que abonarle la integridad de su ficha para que se marche deje de ser tan buena alternativa.

A su vez, la llegada de Braithwaite sería un buen refuerzo para el Mallorca, pero difícilmente los baleares podrán asumir la totalidad del salario del danés. Para el jugador de 31 años, la prioridad es mantenerse jugando en LaLiga y, con el Mundial a la vuelta de la esquina, lo ideal sería irse a un club donde pueda ser titular. Sin embargo, aún no hay nada definido y el Barça sigue esperando por una oferta formal que le permita resolver el 'culebrón'.

En Dinamarca critican el trato del Barcelona a Braithwaite

“El trato que está recibiendo Martin es completamente irracional. Probablemente se encuentre entre la intimidación y el acoso”, manifestó  Michael Sahl Hansen, presidente de la Asociación de Jugadores Daneses. Para el directivo, “es vergonzoso como el Barcelona intenta sacarlo de su contrato, de su trabajo. Un jugador que acudió a su rescate cuando estaban bajo presión está ahora en desgracia. ¿Dónde está la decencia?”, manifestó Hansen.

El Barça fichó a Braithwaite en febrero de 2020 procedente del Leganés ante la baja de Ousmane Dembélé, quien se perdería el resto de la 2019-20 por lesión. Sin embargo, la pandemia del COVID-19 impidió al danés tener la continuidad a la que aspiraba y, en sus dos temporadas siguientes, las decisiones técnicas y las lesiones le llevaron al banquillo en la mayor parte de su etapa como culé. De ahí que, a estas alturas, su salida sea lo mejor para ambas partes.