El FC Barcelona vive las horas finales del mercado de fichajes con muchas carpetas abiertas. Además de todas las operaciones que se están cerrando en el primer equipo, las labores para reforzar el filial de Rafa Márquez no se han detenido y desde la dirección deportiva están trabajando para concretar más incorporaciones. Mamadou Fall sería uno de los que estaría cerca de vestirse de azulgrana.

Según una reciente información de 'The Athletic', la entidad catalana está a punto de cerrar la incorporación del jugador senegalés, de 20 años, para reforzar al Barça Atlètic. Las negociaciones con Los Angeles FC están muy avanzadas y podrían cerrarse en las próximas horas. 'SPORT' añade que en el club son muy optimistas con respecto a su traspaso, aunque se mantiene la prudencia para evitar que se repita lo que ya se vivió com Tudor Mendel-Idowu y el Anderlecht. 

Fall llegaría con una cesión con opción de compra

Mamadou Fall lleva tiempo en la agenda de la entidad blaugrana, pero todo parecía indicar a que recalaría de manera definitiva en el Villarreal porque las negociaciones estaban muy avanzadas. El Barça llegó a tiempo para proponer un traspaso más 'atractivo' y, tras el visto bueno del defensor, la operación estaría alcanzando su fase final. No está cerrada, pero sí muy avanzada. La postura del jugador está siendo clave. 

La intención es cerrarlo en las próximas horas a través de una cesión, con opción de compra que rondaría los dos millones de euros. La realidad es que la dirección deportiva azulgrana guarda muy buenos reportes de Fall, quien en la temporada pasada estuvo cedido en las filas del Villarreal B y dejó muy buenas sensaciones en los 25 partidos que disputó en Segunda División. Le valió para anotar tres goles y también sorprender en los planes de Quique Setién para 'aparecer' en el primer equipo.