Desde las principales ligas europeas conocen perfectamente el talento que hay en FC Barcelona, por lo cual apuntan a los mejores jugadores del club. En tal sentido, Pep Guardiola quiere sacar del combinado azulgrana a Fermín López.
Por ello, el Manchester City se alista para lanzar una ofensiva contundente en el mercado: una oferta cercana a los 60 millones de euros por el joven mediocampista del combinado azulgrana, según los recientes rumores.
La operación, impulsada directamente por Pep Guardiola, refleja la estrategia del club inglés de fortalecer su centro del campo con un perfil dinámico, versátil y con capacidad de llegada.
Cabe acotar que Fermín López es muy bien valorado en el conjunto catalán, empezando por el míster Hansi Flick, pero al jugador, evidentemente, le gustaría contar con mayor protagonismo, algo que solo puede tener un titular, pero él no lo es, por ahora.
¿Cederá el Barça ante la tentación de 60 millones por Fermín?
El caso del mediocampista nativo de El Campillo es particular, ya que maneja diversos escenarios. Por lo cual, si el equipo 'citizens' termina presentando la mencionada oferta al conjunto catalán, no se podría descartar que el Barça por lo menos se plantee la idea de una negociación.
Y es que, de hecho, 60 'kilos' es el mínimo que estaría exigiendo el Barcelona para replantearse la situación del '16', que es uno de los revulsivos más rendidores del cuadro barcelonés, considerando que en 88 partidos (en dos temporadas) ha logrado anotar 19 goles y asistir en 11 ocasiones.
Flick se niega a traspasar a Fermín López
En este contexto, el entrenador alemán no quiere perder a un jugador como el mediapunta, tomando en cuenta que su idea es que el FC Barcelona cuente con una plantilla que pueda doblar posiciones de cara a la temporada 2025/26.
Es así que Flick ya le habría comentado a la dirección deportiva del Barça que no escuchen ofertas por el '16'. Eso sí, nada se da por hecho y el jugador tiene contrato como jugador blaugrana hasta verano de 2029, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.
Aunque al mediapunta le gustaría tener mayor relevancia, también es consciente de que si sostiene un gran nivel durante la temporada 2025/26, puede cambiar los planes del entrenador germano en cuanto a su esquema táctico.
Ya durante la pasada temporada 2024/25 disputó 43 partidos (1.948 minutos), un número más que aceptable, considerando que apenas lleva dos cursos en el primer equipo del Barça.
Fermín enfrentará una competencia feroz en el mediocampo
El Barcelona encarará la venidera temporada con hasta siete jugadores para el mediocampo. Es decir, Pedri, Frenkie de Jong, Gavi, Marc Casadó, Fermín López, Marc Bernal y Dani Olmo.
Este escenario representará una gran competencia por el centro del campo del equipo culé, en donde hasta ahora solo el canario y el neerlandés son indiscutidos en el XI titular del Hansi Flick.