Sadio Mané ya conoce su próximo destino, o al menos eso confirma la prensa. Y es que el Bayern Múnich desembolsará 32 millones de euros fijos más 9 millones en variables por el fichaje del delantero senegalés, según ha informado 'AS'.

El Liverpool, por su parte, ha aceptado la tercera y última propuesta del equipo bávaro, que en las últimas dos semanas ha acelerado las negociaciones por Mané, después de la final de la Champions League. Tras la derrota ante el Real Madrid, el futbolista africano partió a sus vacaciones dejando saber que no continuaría en Anfield. 

De esta manera, el Bayern de Múnich se hace con uno de los mejores delanteros del panorama internacional, al que firma hasta 2025. Tres años de contrato a razón de 6 millones de euros netos más incentivos, apunta también la información. El equipo inglés por su parte ya confirmó al uruguayo Darwin Núñez, quien llega para reemplazar a Mané.  

Klopp tuvo que resignarse

Mané había tomado su decisión desde principios de mayo, pero ya antes diferentes clubes demostraron su interés en el jugador que ha terminado recalando en el Bayern, esto por acabar contrato con los Reds en 2023. Sin embargo, hasta el último momento, Jürgen Klopp ha tratado que se quedara, algo que claramente no logró.

La intención del entrenador alemán era tener a cuatro jugadores de primer nivel en su ataque. Un objetivo que se ha venido abajo con la decisión de Mané, que tenía claro que el Bayern iba a ser su equipo para la próxima campaña, lo que además, facilitaría la salida de Lewandowski hacia el Camp Nou.