El Besiktas, a seis jornadas de que termine la Liga local, está a tres puntos de puestos europeos. Actualmente ocupa la séptima posición y deberá tener un final de temporada perfecta si quiere asegurar un lugar en la próxima Europa League. Es por ello que se entiende que las últimas palabras del director deportivo de la institución, Ceyhun Kazanci, hayan sido menos contundentes con respecto a la situación de Miralem Pjanic dentro del club.

Tras la victoria ante el Alanyaspor (4-1), el ejecutivo había dejado unas declaraciones bastante claras, en donde afirmó que el centrocampista bosnio cedido por el Barça no sería parte la plantilla del equipo para la 2022/23. "No seguirá con nosotros la próxima temporada", según desvelaron varios medios de comunicación de Turquía. Ahora, el mensaje ha cambiado. Y es que los turcos necesitarán de sus servicios para competir en la recta final de la campaña y también el próximo año, siempre y cuando se clasifiquen a Europa. 

Así, en base a la información de la 'Agencia EFE', los del Vodafone Park Arena todavía no tendrían un plan concreto para Pjanic. "En estos momentos, desde luego, no hay todavía una decisión tomada al respecto. La temporada continúa", dijo Kazanci al ser preguntado directamente por el mediocampista en una rueda de prensa.

Además, afirmó que Valérien Ismaël, nuevo técnico del equipo desde marzo, estaría elaborando un informe sobre los futbolistas y solo después de analizarlo es que se tomarán las decisiones pertinentes. "Se podrá volver a tomar decisiones una vez que Valérien haya entregado el informe. En el marco del informe del entrenador se iniciarán conversaciones intensivas. Por ahora no hay todavía una postura clara del entrenador respecto a ningún jugador", aseguró.

Desmentido su regreso, por ahora

De momento, la entidad turca ha desmentido los rumores que daban por hecha la salida de Pjanic al final de temporada. Sin embargo, hay varios factores que deberán ser considerados por el Besiktas para mantener el vínculo con el bosnio, y uno de ellos es su elevada ficha. También su rendimiento, ya que en lo que va de curso ha tenido una participación discreta, siendo titular en 15 de las 29 jornadas sin marcar ningún gol.