Philippe Coutinho va camino de convertirse en uno de los grandes problemas del FC Barcelona​ para este verano. El principal es la situación económica del club, que va ligada al futuro de Leo Messi, pero el brasileño tiene uno de los contratos más altos de la plantilla y es un caso problemático. La intención es que se marche sí o sí, pero en estos momentos no hay ofertas por él y no está nada claro que vayan a llegar en algún momento.

En las últimas fechas se había asegurado que el mediapunta podría ser la guinda del ilusionante proyecto del Olympique de Marsella. Los franceses han fichado ya a Gerson, Cengiz Under, Konrad de la Fuente, Mattéo Guendouzi y Leonardo Balerdi con la intención de acercarse lo máximo posible al Paris Saint-Germain, al Mónaco, al Olympique de Lyon y al Lille, y ahora querrían al de Río de Janeiro como estrella del equipo.

Sin embargo, según apuntan desde 'Mundo Deportivo', es bastante complicado que este supuesto sueño pase a ser una realidad. Los franceses no tienen medios económicos para poder afrontar una operación de este calibre después de haberse reforzado tanto este verano. Además, futbolísticamente el 'fichaje' de Cou no es estrictamente necesario, ya que hay futbolistas en la plantilla capaces de jugar en su zona.

Por todo ello, en el Marsella no verían necesario invertir tanto en el ex del Liverpool, al que el Barcelona podría ceder con la condición de que los galos se hagan cargo de su ficha. No obstante, hay que recordar que el de Río gana unos 12 millones de euros anuales, un salario de estrella mundial. Los marselleses no estarían dispuestos a gastar tanto en estos momentos y prácticamente habrían descartado la operación.

El Barça discutirá con Coutinho su salida

Próximamente, el Barça se reunirá con Coutinho y sus representantes, con quienes hay una buena relación, para discutir su marcha. El club desea hacer caja con él con una venta, pero por ahora no hay ofertas a pesar del interés de varios conjuntos, como ha podido ser el del Olympique. En caso de que no haya propuestas de traspaso, como ya se ha mencionado, en la entidad barcelonista aceptarían que se fuese cedido con tal de quitarse de encima su sueldo.

El problema del préstamo es precisamente el sueldo del '14', que es demasiado alto para su rendimiento estas últimas temporadas. Por este motivo, puede que tenga que rebajárselo para que algún equipo apueste por él. No obstante, la cruda realidad es que puede que al final los azulgrana deban aceptar pagar una parte de ese salario para que se vaya, ya que si se queda y juega 10 partidos, el Barça tendrá que pagar 20 millones más por él por haber llegado a los 100 encuentros.