Marco Rose puede tener muchas dudas al ser entrenador del Borussia Dortmund pero si hay una que ni se pasa por su cabeza es sobre el dueño de la delantera: Erling Haaland, aunque es precisamente el noruego el catalizador a muchas interrogantes en la cabeza del entrenador de cara a la próxima temporada.
El delantero quiere salir del club y todo apunta cada vez más cerca del Real Madrid, club al que parece haber elegido pese a que juegue con Mbappé y tenga que compartir el estrellato. La decisión del atacante parece estar tomada pese a que el Barcelona y Manchester City siguen de cerca la puja.
Mientras todo sigue en el aire porque en esto del mercado las vueltas son tan drásticas como vertiginosas, el jugador se deja querer y su entrenador no termina de dar por segura su continuidad, aunque sí dice públicamente que el mayor deseo que existe en el club es el de contar con Haaland “mucho más tiempo”.
“Todas las normas están en el contrato” es la respuesta de Rose en relación a las preguntas que le hacen sobre cláusula, salidas y más cosas en ese camino, las mismas que son objeto de debate en cada país mientras se acerca el mercado de verano que promete ser de los más movidos en la segunda década de este milenio.
A falta de confirmación, lo más seguro es que Haaland saldrá del club a partir del final de la próxima temporada, con muchos candidatos en la lista y seguramente alguno más favorito que otro, lo mismo que con necesidades puntuales en cada plantilla y por supuesto, el deseo del jugador.
Dinero, equipo y lo demás
Lo primero que estará en la lista para abordar la operación será el dinero, porque fuera del salario de Haaland es obvio que el fichaje tendrá pagos en diferentes direcciones al tener a Raiola de por medio, además del padre del delantero. El proyecto deportivo será lo segundo y es donde el Real Madrid de Mbappé y un nuevo estadio entran en la ecuación, mientras que los gustos personales, esos que le inclinan a España, están después.