La directiva del Barcelona sigue teniendo claros sus objetivos en el mercado de fichajes de acuerdo con las peticiones del entrenador, Xavi Hernández, quien ha exigido dos laterales; uno derecho y uno izquierdo. Para este último, la principal opción sigue siendo Marcos Alonso, con quien ya han alcanzado un acuerdo, pero las gestiones han llegado a un punto muerto.

Entretanto, el Atlético de Madrid habría aprovechado para 'torpedear' la operación y hacerse con los servicios del zaguero. Sin embargo, desde Londres, el zaguero habría informado a los colchoneros que de momento no es posible llevar a cabo el traspaso, toda vez que las negociaciones con el Barça se mantienen abiertas a la espera del próximo movimiento de la entidad catalana.

Así lo ha informado Gerard Romero a través de 'Jijantes', quien ha indicado que fue esta la razón por la que los rojiblancos acordaron la cesión de Reguilón: "Simeone, en estas últimas horas, antes de cerrar la llegada de Reguilón, llamó personalmente a Marcos Alonso. El jugador del Chelsea le dijo que no, porque está esperando el 'ok' definitivo del Barça, que se puede producir muy pronto".

El madrileño ya tendría todo listo para viajar a la Ciudad Condal, después de que el equipo azulgrana alcanzara el acuerdo con los londinenses para su venta por ocho millones de euros. Además, el equipo dirigido por Thomas Tuchel ha adquirido a Marc Cucurella para cubrir la baja de Alonso en el lateral izquierdo y estaría a la espera de llevar a cabo la operación con el Barcelona.

El 'plan B' del Barça

No obstante, desde la directiva azulgrana son conscientes de que la operación podría no llevarse a cabo ante las dificultades a raíz de la otra operación abierta con el Chelsea, que llevaría a Pierre-Emerick Aubameyang a Stamford Bridge, por lo que han estudiado la posibilidad de fichar a Javi Galán. Sin embargo, su coste sería mayor: el Celta de Vigo exige 18 millones de euros.