Diferentes medios ingleses, de los cuales habla "Sport" sin mencionar ninguno en concreto, afirman que el defensor del Manchester United Marcos Rojo podría estar contemplando forzar su salida del cuadro "red devil". ¿El por qué? Muy fácil, apenas juega esta temporada y sus posibilidades de hacerlo a corto y medio plazo parecen muy difíciles. Es por ello que el internacional argentino, que cumple esta campaña su segundo año en el United, querría un cambio de aires.

Y según las citadas informaciones, el defensor podría estar en la lista del FC Barcelona para reforzar su defensa. Su llegada sería para cumplir el rol que hasta la fecha estaba haciendo Adriano Correia de comodín en cualquier parte de la zaga y ante la más que posible salida del brasileño. Su polivalencia le hace adaptarse a la perfección a los dos laterales así como al centro de la defensa. No es la primera vez que se le relaciona con el cuadro blaugrana.

La primera vez que Barça y Rojo se tantearon fue hace dos temporadas, tras su gran Mundial de Brasil 2014 con la albiceleste de Leo Messi. Sin embargo, en esa ocasión apareció por el medio el Manchester United para llevárselo del Sporting de Lisboa por diecisiete millones de euros. En la primera campaña en Old Trafford tuvo mucho protagonismo y dejó muy buenas sensaciones siendo titular en la mayoría de encuentros.

En la presente temporada sólo ha disputado un total de diez encuentros, en parte debido a unos problemas físicos en su hombro y también porque ha perdido la confianza de Louis van Gaal. Le queda contrato hasta 2019 y el propio club podría ponerle a la venta por doce millones de euros en la enésima remodelación que quieren hacer de cara al próximo curso, con entrenador nuevo incluido.