Como parte de la lista de posibles agentes libres que a su vez tendrían la oportunidad de convertirse en fichajes del FC Barcelona, el caso de Marcus Thuram comienza a arrojar señales favorables para el equipo azulgrana. El jugador no tendría planes de renovar con el Borussia Mönchengladbach, toda vez que su deseo sería el de marcharse a un equipo 'top' del continente, pero la lista de pretendientes es larga.

Así lo ha informado el director deportivo del equipo alemán, Roland Virkus, a 'Sport1', dando a entender que el galo estará despidiéndose del club al final de la temporada. Esta operación le vendría muy bien a la entidad catalana, que debe reforzar su ataque tras la salida de Memphis Depay con un recambio para Robert Lewandowski y el hecho de que pueda llegar como agente libre se ajusta a la realidad económica que afronta actualmente.

Pero tras el hijo del campeón del mundo hay varios equipos interesados. Entre ellos figuran el Real Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid, Arsenal, Aston Villa, Chelsea, Newcastle United, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund y el Inter de Milán, clubes que no le pondrán nada fácil la operación al Barça. Esto podría obligar a mejorar considerablemente la oferta salarial y deportiva, en las que el margen no sería muy amplio.

La ventaja para el Barça

Una de las ligeras ventajas con las que contaría el Barcelona sería el hecho de que su padre, Lilian Thuram, llegó a vestir la camiseta azulgrana y podría recomendarle decantarse por el proyecto que actualmente encabeza Xavi Hernández. Asimismo, según recuerda el diario 'Sport', el ex zaguero ha estado vinculado a asuntos de la Fundación, en tanto que su hijo ha formado parte de la FCB Escola.

De hecho, recientemente reconoció que el Barça sería una gran opción para su hijo, pero advierte que el delantero aún debe continuar evolucionando: "Si me das el contrato, si lo tienes, lo firmo. Pero lo importante es que Marcus siga creciendo como futbolista. Pero sería un sueño". Thuram ya se encuentra en libertad para negociar con otros clubes. De momento, todo queda abierto para el que presente la propuesta más convincente.