Este jueves explicábamos en FCBN que el FC Barcelona planea utilizar a un par de sus cedidos para intentar solucionar la planificación de los laterales de la próxima temporada. Al día de hoy tanto Sergi Roberto como Marcos Alonso acabarán saliendo al finalizar el actual curso, aunque además de esa fórmula de recuperar a dos jugadores que se encuentran a préstamo, el conjunto azulgrana también piensa en volver al mercado de agentes libres.

Y es que tras el éxito de operaciones como las de Christensen o Gündogan, el Barça ahora piensa en una vía conocida: el Atlético de Madrid. Y es que entre ambos clubes los fichajes han sido una constante en los últimos años con jugadores como Griezmann, Arda Turan, Memphis Depay o Luis Suárez, y ahora los culés consideran ampliar esa lista llevándose una pieza clave de Diego Pablo Simeone como es Mario Hermoso.

El Barça considera volver a fichar en el mercado de agentes libres

Según informa 'Mundo Deportivo', el central rojiblanco está en la agenda de Deco para reforzar la defensa azulgrana, y sobre todo el lateral izquierdo del proyecto, el cual aún tiene que definir su entrenador. Al margen de ello, el director deportivo azulgrana tiene en cuenta que el madrileño acaba contrato el próximo 30 de junio y podría ser un fichaje 'gratis' para un equipo que sigue con grandes problemas de 'fair play' financiero.

Además, para el Barça sería un fichaje de un impacto importante en defensa al contar con un jugador que también puede actuar como central en el máximo nivel, algo similar a lo que hizo Marcos Alonso la pasada temporada con Xavi Hernández. Ahora mismo en el centro de la defensa, Hermoso no sería tan necesario al continuar Iñigo, además de Cubarsí, Christensen o Araújo, pero le entrega más opciones para ser esa alternativa ideal de mercado para los culés.

Con solo 28 años, Mario Hermoso podría ofrecer además muy buen juego aéreo para el conjunto catalán, algo que tanto en ataque como en defensa suele fallarle al Barça. Otro punto interesante de esta posible operación es que precisamente a ese jugador que llegaría a reemplazar, a Alonso, sería el que el Atleti también tiene en su agenda para reforzar su línea defensiva, por lo que ambos equipos continuarían ampliando ese grupo de futbolistas que han cambiado la camiseta azulgrana por la rojiblanca, o viceversa.