El central no goza de minutos suficientes esta campaña en el Paris Saint-Germain y su excompañero Alex le aconseja salir de Francia. Su nombre ha sonado con fuerza en el FC Barcelona varias veces, pero siempre han chocado con las altas pretensiones del club parisino

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Parece ser que la situación de Marquinhos en el Paris Saint-Germain ha dado un vuelco en los último días. El central, harto de su suplencia ya que sólo ha jugado seis partidos esta temporada, podría esta pensandose seriamente la posibilidad de hacer las maletas y salir en busca de un equipo donde si pueda ser el central titular. David Luiz y Thiago Silva le cierran el camino y la progresión al joven de 21 años que apunta maneras de crack.

En estas aparecería el FC Barcelona, que lleva siguiendo al jugador dos temporadas pero que, en también dos ocasiones, se ha visto con la puerta en las narices debido a que los franceses no han querido negociar. Ahora las cosas podrían haber cambiado y tanto jugador como agente podrían presionar al club para aceptar ofertas y permitir su salida.

Además, el pasado sábado su excompañero de equipo en el PSG el central Alex le aconsejó que se fuera del equipo para tener más posibilidades fuera y explotar todo su gran potencial. ?Marquinhos puede jugar en cualquier gran club europeo. Su problema es que tiene ante sí a dos de los mejores del mundo en su posición. Yo, en su lugar, dejaría el PSG. Sobre todo porque todos los grandes clubs le quieren... Es joven, tiene que jugar para demostrar su valor. Además, Thiago y David todavía tienen cinco o seis años a un gran nivel?, afirmaba el defensor.

Pero al Barça podría salirle un problema añadido a la hora de ficharlo y es el Chelsea de José Mourinho. Los ingleses están como locos por fichar a un central joven y de garantías para suplir la próxima baja de John Terry y Marquinhos está en la lista, según 'L10Sport'. Pero antes que él estaría el defensor del Everton John Stones, otro jugador que la secretaría blaugrana sigue muy de cerca.