El mercado de fichajes del verano 2019 llega cargado de noticias, y uno de sus protagonistas es Neymar. Hace unos días Nasser Al-Khelaïfi dio un toque de atención a las estrellas del PSG y señaló directamente al brasileño, lo que muchos han interpretado como que, después de varios años de tensiones, finalmente el delantero podría cambiar de aires.

En la última rueda de prensa de la selección de Brasil, Marquinhos fue cuestionado por el futuro de su compañero y amigo, y prefirió esquivar el tema. En apenas unos días el central ha modificado ligeramente su discurso, lo que ha provocado sospechas dados los rumores que persiguen al atacante, que está en el punto de mira del FC Barcelona y el Real Madrid.

"No sé, no sé... La situación es delicada, no quiero decir nada. El presidente y él saben lo que hacer. Yo estoy centrado en la Copa América", contestó sin demasiados rodeos el zaguero, que en su última intervención frente a los medios de comunicación utilizó palabras muy similares pero fue mucho más contundente en su opinión, expresando su deseo de que el crack no se mueva de París.

Aunque también hizo mención a que este asunto deben resolverlo el atacante y el presidente, entonces se mojó con contundencia a favor de la continuidad de su compatriota, algo que esta vez prefirió ahorrarse. "Un jugador del calibre de Neymar, la diferencia que él hace.... Como compañero, amigo y fan, queremos que se quede en el PSG", fue su mensaje exacto.

Estas dudas del defensa llegan después de la visita de Neymar a la concentración de la 'seleçao', y no son pocos los que piensan que el ex de la Roma podría poseer información privilegiada tras una conversación con el punta, que estaría apretando para lograr su regreso al Camp Nou, donde sabe que la plantilla le acogería con los brazos abiertos y donde mostró su mejor nivel dos años atrás.

El futuro de Neymar podría resolverse en el verano 2019

A pesar de que la operación es compleja como pocas, el futuro de Neymar podría resolverse en el verano 2019, si el futbolista y su entorno logran superar los obstáculos que le impiden salir del Parque de los Príncipes y enrolarse en un nuevo proyecto. No es fácil liberarse de un club que le convirtió en el fichaje más caro de la historia, y que le tiene como una de las estrellas mejor pagadas del planeta.