Antes de seguir fichando, el FC Barcelona está obligado a insistir en su 'operación salida'. Los azulgrana trabajan de manera simultánea en varias carpetas para conseguir liberar su vestuario y, así, dar la bienvenida a los jugadores que ha pedido Xavi Hernández para reforzar su plantilla y volverla capaz de pelear por los títulos de la próxima temporada. 

Son varios los nombres que están sobre la mesa y el de Martin Braithwaite es uno de ellos. No entra en los planes del entrenador egarense y así se lo hicieron saber a final de temporada, pero desde entonces ha mostrado una postura que pocos entienden. Dejó claro que quería quedarse en el Spotify Camp Nou para cumplir su contrato, el cual se extiende hasta el 30 de junio de 2024. 

En algún momento se llegó a informar que el Barça temía que Braithwaite acabara quedándose, puesto es el caso que más se ha complicado. En el club eran conscientes de que el jugador danés no tenía la intención de moverse y comunicaron a su entorno que se tomarían medidas severas si mantenían la reticencia en quedarse. Ahora, la situación parece haber dado un gran cambio. 

Según la información de 'Mundo Deportivo', hace unos días el Barça informó al internacional con Dinamarca que se quedaría en Barcelona junto Neto Murara, Samuel Umtiti, Riqui Puig y Òscar Mingueza mientras sus compañeros disputan los cuatro amistosos de la pretemporada en Estados Unidos. El jugador, por su parte, dejó la sensación de que finalmente entendía la posición del club y pondría en marcha su plan para salir del Spotify Camp Nou. 

Posibles destinos

Hasta ahora, el delantero danés ha sido relacionado con equipos de España e Inglaterra. Ha sonado tanto para la Real Sociedad como para el Celta o Brentford. El Barça pretende poner todas las facilidades posibles para que se marche, pero evitarán pagar un porcentaje de su salario, como ha pasado recientemente con las cesiones de los jugadores. Quieren que el traspaso sea definitivo.