Quedan muy pocos días para que finalice el mercado de fichajes estival y en el FC Barcelona aún quedan varias carpetas por cerrar. El futuro de Martin Braithwaite es uno de lo que más preocupación genera en el club, a pesar de que en los últimos días han acercado posturas entre ambas partes para que el jugador danés abandone el Spotify Camp Nou como agente libre. 

'Mundo Deportivo' ha informado que para el Barça es una prioridad cerrar la carpeta de Braithwaite, después de que Xavi Hernández le hiciera saber al jugador que no entra en sus planes. El aviso llegó durante el mes de mayo, pero hasta ahora se había mostrado reacio a la posibilidad de hacer sus maletas. De hecho, en algún momento se llegó a apuntar que quería quedarse a pelear por un puesto, algo que ya sabe que es imposible. 

En el club se lo han dejado saber nuevamente y, tal como están las cosas, Braithwaite está cambiando de parecer con respecto a su futuro. 'MD' explica que, si bien aún no ha tomado la decisión final, está valorando todas sus alternativas para abandonar el Barça antes de que finalice este mercado de fichajes estival. Los culés, como siempre, trabajan a contrarreloj para cerrarlo. 

El posible destino de Braithwaite

Hasta ahora, las ofertas que había recibido Braithwaite no le convencían. Sin embargo, la opción de continuar en LaLiga Santander es la que más le llama la atención y el Elche estaría interesado en hacerse con su traspaso en caso de que, finalmente, Lucas Boyé abandone el club para fichar al Sevilla. 

'Fichajes.net' ha explicado que el cuadro ilicitano habría pensado en el danés como posible refuerzo para su delantera, siempre y cuando el argentino se marche. Braithwaite saldría, en cualquier caso, con la carta de libertad del Barça. Se prevé que el club azulgrana, de hecho, pague alrededor de 2,5 millones de euros al futbolista para que se marche.