Se acerca otro fichaje para la defensa del FC Barcelona. Después de haber cerrado a Andreas Christensen, desde los palcos del Camp Nou dirigieron todos sus esfuerzos para completar la incorporación de Noussair Mazraoui. El jugador ha sido objeto de deseo del club desde hace un tiempo atrás y los contactos se han intensificado en las últimas semanas, con el fin de que el futbolista no se les escape.

Ahora, el conjunto azulgrana ha dado un paso más para encarrilar la operación. En la tarde del martes, el asesor deportivo de la entidad, Jordi Cruyff, se ha dirigido a Ámsterdam para atender ciertos asuntos pendientes en el negocio por el futbolista. Se tratarían de unos flecos pendientes que el neerlandés espera cerrar, para que no hayan problemas a la hora de poner la firma por el jugador.

De esta manera, el Barça conseguiría un refuerzo de calidad para el lateral derecho. Dicha posición es la más cuestionada del equipo de Xavi, al que no terminan de convencerle los activos que tiene en esa demarcación. El de Terrassa sólo cuenta con un Dani Alves de 38 años, cuya continuidad en el club es incierta, y un Sergiño Dest que llegó para hacerse con la titularidad y su rendimiento no termina de convencer.

Mazraoui llegaría con la carta de libertad bajo el brazo y el deseo de triunfar en el Camp Nou. Desde los despachos lo veían como una oportunidad de mercado y el entrenador culé confía en que potenciará el carril diestro con creces. El futbolista cree que el estilo ofensivo de los azulgranas encaja con su forma de jugar y Hernández considera que podría ser una pieza importante en su esquema durante los próximos años. 

Cruyff, en el Ajax-Benfica

Según diversas informaciones, Jordi Cruyff estará en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League que enfrenta al Ajax con el Benfica. De esta forma, el asesor deportivo podría observar en primera persona a dos jugadores de 'las águilas' que han estado en la órbita del FC Barcelona. El primero sería Alejandro Grimaldo, que suena como opción para reforzar el lateral izquierdo del equipo. El segundo, Darwin Nuñez. Los blaugranas mostraron interés en determinado momento por el delantero, y a pesar de que ya no sería un objetivo prioritario, Cruyff podría tomar nota del uruguayo.