Iván Fresneda avisó que estos días serán clave para decidir su futuro de cara a la temporada 2023-2024. Tiene la posibilidad de abandonar el Valladolid por 20 millones de euros (la mitad de su cláusula de rescisión) y ya son varios los equipos que se han interesado por él. El FC Barcelona es uno de ellos, pero comunicaron a sus representantes que no están en capacidad de asumir la totalidad del monto, sino la mitad. La operación se mantiene en 'stand by'. 

Mientras tanto, otros equipos aparecen para intentar convencer al lateral derecho de 18 años. El Arsenal, según ha informado 'Mundo Deportivo', habría reactivado su interés en los servicios de Fresneda y, de hecho, habría mantenido las primeras conversaciones con los representantes del jugador. A Mikel Arteta le gusta su perfil y lo vería como una gran alternativa para reforzar su línea defensiva en la temporada 2023-2024. 

AC Milan y Arsenal, atentos a Fresneda 

Como está el escenario, la posibilidad de que Fresneda recale en la Ciudad Condal se compllicada cada vez más. Además del conjunto de los 'gunners', el AC Milan siempre ha estado en contacto con el entorno del lateral y hace unas semanas se había desvelado que existía un acuerdo en términos personales, pero finalmente no trascendió a más. Están atentos a su situación y, en cualquier caso, intentarán su incorporación este mismo verano. 

Merece la pena recordar que Fresneda ha pedido unos días para analizar sus alternativas de cara al futuro. Se tomará un corto periodo de tiempo para reflexionar y revisar todas las opciones que tiene sobre la mesa. Está muy bien en Valladolid, tal y como él ha confesado, pero no descarta un cambio de aires. Tiene muchos posibles destinos y le tocará elegir la mejor opción. 

Fresneda, listo para resolver su futuro

Tomando en cuenta sus recientes declaraciones a 'Tuttomercato web', la próxima semana puede ser clave después de que terminase el torneo continental: : "La verdad es que ahora mismo estoy muy centrado en el Europeo. Estoy muy centrado en esta competición y, cuando finalice, ya haré todas las evaluaciones del caso con el club. Vamos a ver qué pasa… No hay prisa, también porque estoy bien en Valladolid. Primero la Eurocopa y luego el futuro".