El Manchester City sigue dando muestras de que su economía es prácticamente infinita. Los ingleses anunciaron este lunes de manera oficial el fichaje del noruego Erling Haaland, una operación que seguramente les dará al menos 5 años de un goleador al nivel más alto del fútbol mundial.

Con esta llegada, y sin aún haber arrancado el mercado oficialmente, los 'citizens' inflaron aún más su toda poderosa nómina que ya rebasa los mil millones de euros en el valor de mercado de sus jugadores principales. Si repasamos un once ideal del equipo de Guardiola, agregándole los tres cambios reglamentarios, la cifra sería tan escandalosa como libertad que tiene este club-estado a la hora de pagar por futbolistas.

Según información de 'Transfermarkt', la plantilla ciudadana empieza con los 50 millones del brasileño Ederson en el arco; seguido por los 25 de Walker en el lateral derecho; los centrales Rúben Días y el español, Aymeric Laporte, que entre ambos se cotizan por 120 'kilos', para cerrar con Cancelo por la izquierda y su valor de 60 millones. 

Con posibilidad, obviamente, de poder seguir fichando en verano, por ahora la medular del City tendría a Rodri (70 millones), Bernardo Silva (75) y De Bruyne (90). Más de 200 millones en los tres encargados de la creación de juego en la mitad del terreno. Completan el once Sterling (85), el recién llegado, Haaland (150) y Foden (90) para una ofensiva con mucha velocidad y juventud, además. 

Las alternativas

Colocando uno por línea, Stones acompañaría desde el banco con sus 28 millones de cotización, esperando junto a Gundogan (35) y al inglés, Jack Grealish (80). El último de ellos tiene solo una temporada de haber aterrizado en el Etihad después que Pep lo pidiera y pagarán 100 millones por él. En solo 14 futbolistas, el valor de mercado supera los 950 millones de euros, dejando nombres por fuera como los de Mahrez (40) y Gabriel Jesús (50).