El Manchester United ha puesto fin al culebrón de Juan Mata. Los ingleses y el mediapunta español han llegado por fin a un acuerdo para que el ex del Chelsea siga jugando en Old Trafford una temporada más. El jugador acababa contrato y podría haberse marchado gratis a cualquier equipo, pero finalmente ha decidido seguir en Manchester.

El burgalés había sonado con fuerza para reforzar al FC Barcelona en este próximo mercado de fichajes de verano. Nunca fue una prioridad, pero era una buena opción para que los culés se hicieran con un veterano de calidad para su centro del campo. Finalmente no será así y Mata continuará en Old Trafford el siguiente curso.

Hace algo más de diez días, el Manchester United informó que le había ofrecido un nuevo contrato a Mata para seguir en el club. Han pasado casi dos semanas, pero al final el futbolista ha decidido aceptar la propuesta de los 'diablos rojos', que incluso le ofrecieron la posibilidad de seguir vinculado al club cuando decida retirarse.

El ex internacional español se ha convertido en todo un emblema en Old Trafford y es un jugador muy querido por la afición del United. En el club también le tienen en alta estima y por eso han peleado para que se quede. Solskjaer también cuenta con él y sabe que no hay muchos futbolistas de su calidad y experiencia en el mercado.

El United intentará también retener a Pogba

Con la continuidad de Mata asegurada, el United deberá ahora abordar el problema que tiene con Paul Pogba. El centrocampista francés parece estar decidido a abandonar Inglaterra para jugar en el Real Madrid. Zinedine Zidane le habría convencido de que es su momento para dar el paso y el galo estaría intentando tensar algo la cuerda para que los ingleses le pongan precio.

De momento, desde las oficinas de Old Trafford matienen la calma y no negocian por su estrella. Los 'red devils' quieren que el internacional por Francia se quede y lidere su nuevo proyecto, pero a día de hoy no está nada claro. Pogba podría intentar forzar su marcha, pero si los ingleses no bajan sus pretensiones un poco es complicado que acabe jugando en el Santiago Bernabéu.