Un jugador que ya estuvo en la órbita del FC Barcelona podría cubrir la baja de Kevin De Bruyne en el Manchester City. Según adelanta el periodista Fabrizio Romano, Pep Guardiola se habría fijado en Matheus Nunes como alternativa no solo para tapar el hueco dejado por la lesión del belga, sino también por la marcha de Ílkay Gündogan al Barça. El portugués puede jugar como pivote, interior o mediapunta, siendo su polivalencia y juventud sus principales atributos.

Y es que, con solo una temporada en el fútbol inglés con el Wolverhampton, el jugador de 24 años ya ha logrado captar la atención de varios grandes en Europa. El Barça le tuvo en cuenta el verano pasado, pero los 45 millones de euros que pidió el Sporting CP para dejarle ir fueron demasiado para la economía azulgrana. Finalmente, los 'Wolves' se quedaron con el jugador nacido en Brasil, quien disputó un total de 34 partidos en la Premier League la temporada pasada (2.478 minutos).

El City no tendrá reparo en ofertar por Matheus Nunes

De acuerdo con la información filtrada por Romano, el traspaso de Nunes puede cerrarse en 50 millones de euros netos más variables. El luso tiene contrato hasta junio de 2025 y su valor de mercado actual en Transkermarkt es de 45M€, por lo cual el City no tendrá demasiados inconvenientes en cerrar su traspaso en breve, pues el jugador ya ha dado el 'ok' y solo falta que los 'Wolves' acepten la oferta 'cityzen'.

Los de Pep ya ficharon este verano a Mateo Kovacic (29 'kilos') y a Josko Gvardiol (90M€). Ambos croatas han comenzado la temporada como titulares, pero el ex mediocentro del Real Madrid aún no convence al entrenador catalán y, con la llegada de Matheus, probablemente vaya al banquillo, pues el luso es un jugador que puede aportar mucho más en ataque a un equipo que prioriza atacar constantemente en cada partido.