El nuevo jugador del FC Barcelona, Jeremy Mathieu, ha ofrecido su primera entrevista como jugador azulgrana y está dispuesto a darlo todo para aprovechar la que considera como la oportunidad de su vida. "Demostraré que el Barça acertó conmigo", señala

En una entrevista concedida tanto a "Barça TV" como a la página web oficial del FC Barcelona, Jeremy Mathieu ha hablado de sus ambiciones como jugador del club azulgrana y asegura estar especialmente motivado para darlo todo durante el tiempo que vista la camiseta culé. "Daré el 100% de mí mismo y espero que todo salga bien en el campo". Al jugador no le tiembla el pulso a la hora de aceptar el reto de jugar por primera vez en su carrra en un equipo de la talla del Barça. "Es difícil venir después de alguien como Carles Puyol, pero demostraré que el Barça ha tomado una buena decisión fichándome".

En la entrevista, el futbolista francés explica cómo fueron sus inicios en el fútbol, desde que empezó a jugar en el equipo de su pueblo hasta que pasó a los equipos formativos del Sochaux con 13 años. Con 17 debutó en el primer equipo francés, y no fue hasta los 25 cuando abandonó Francia para probar suerte en España con el Valencia. Ahora, con 30 años, ha fichado por el FC Barcelona. "La edad te da más tranquilidad y experiencia a la hora de tratar con la prensa y el entorno. Estoy preparado para la presión", tranquiliza. Además, se siente más integrado. "Ahora no tengo ningún problema para adaptarme, hablo más castellano y tengo confianza en mi calidad".



Gerard Piqué, encantado con su fichaje

En declaraciones concedidas a "La Sexta", Gerard Piqué se mostró muy satisfecho con la llegada de Jeremy Mathieu al FC Barcelona y ha asegurado que "la de central es una posición que se necesitaba reforzar". "Aunque tiene poca experiencia jugando de central, cuando lo ha hecho allí lo ha hecho muy bien, y yo estoy encantado de tenerlo en mi plantilla. Es una posición en la que creo que necesitábamos jugadores y es positivo", ha señalado, sin mencionar nada sobre la posibilidad de que se fiche a un nuevo central antes de que termine el actual mercado de fichajes.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1