El FC Barcelona continúa en la búsqueda de futbolistas que le den un giro completo al equipo de cara al futuro. En los despachos entienden que tienen una buena camada y que pueden reforzarla aún más con incorporaciones prometedoras para el proyecto deportivo.

Uno de los nombres que han estado en la mira de los despachos es Matija Popovic, el mediapunta del Partizan. A sus 17 años, fue uno de los futbolistas más destacados de Serbia en el Europeo de la categoría y, a día de hoy, parece que no renovará su contrato. De hecho, lleva varios meses sin jugar porque desde su club no ven con buenos ojos su negativa a renovar.

Buenas sensaciones con Serbia y Partizan

Durante el campeonato continental repartió 3 asistencias en 4 partidos y con el juvenil del Partizan marcó 20 goles y repartió cinco pases de gol a sus compañeros en 24 partidos. Unos números impresionantes que han cautivado a Deco de Souza y al resto de la dirección deportiva.

Su polivalencia también es un atributo que gusta mucho a Xavi Hernández, ya que puede trabajar como extremo por la banda derecha y también como falso nueve. Además, sus 1.87 metros de estatura le convierten en una amenaza aérea y la potencia de su zancada le permite marcar diferencias ante sus rivales.

Así las cosas, el Barcelona se mantendrá muy atento a un futbolista que quedará libre en diciembre y que ya ha entrado en la órbita de clubes como Real Madrid o Borussia Dortmund. La idea pasaría por repetir el proceso de Mikayil Faye y Noah Darvich, quienes recalaron en el filial esta temporada y apuntan a integrar el primer equipo a corto-mediano plazo.