Son muchos los nombres que, constamentemente, están siendo vinculados con el FC Barcelona como alternativas para reforzar la plantilla de Xavi Hernández. El departamento de scouting está monitoreando a muchos jugadores, en todos momentos, para conocer su evolución y evaluar su encaje o no en el equipo. Entre todos los que han aparecido, el nombre de Mats Wieffer ganó peso en las últimas dos semanas. 

Es uno de los mediocentros 'low cost' que la dirección deportiva tendría en su agenda. 'SPORT' había informado que el Barça estaba pendiente de su evolución en el Feyenoord y se mantiene como un jugador que podría se tomado en cuenta en el 'casting' de los culés para buscarle un complemento o competencia a Oriol Romeu, quien no ha despuntado como se esperaba en su primer año en la Ciudad Condal, pese a que todavía es muy pronto para dictar sentencia.

Wieffer responde a los rumores

Lo cierto es que el jugador no sabe nada del interés del Barça y está concentrado en su día a día en el Feyenoord. Este lunes, en rueda de prensa previa al partido contra el Atlético de Madrid, el jugador de 24 años fue cuestionado al respecto y dejó claro que no tenía noticias del conjunto azugrana ni lo ha discutido en alguna oportunidad con su compatriota y compañero de selección, Frenkie de Jong. 

Mats Wieffer, en concreto, ha comentado que "escuché y leí sobre el interés en mí, pero la verdad es que no sé mucho sobre ello. Poco más puedo decir", explicando que "no hablé con Frenkie sobre eso, él no estaba aquellos días con nosotros en la selección y no le envié ningún mensaje de texto, no". Solo el tiempo y su desempeño en el Feyenoord definirán si el Barça le considera como una apuesta real para su centro del campo o es un rumor 'más' del mercado.