En unas declaraciones que han recogido ya múltiples medios de comunicación como el diario "Sport", el joven central uruguayo de 20 años vinculado al FC Barcelona durante las últimas horas, Mauricio Lemos, se ha mostrado muy orgulloso por haber sido relacionado con un club de tal entidad.

Es muy joven, pero Lemos ya ha jugado en Defensor, Rubin Kazan y UD Las Palmas. Ahora, su gran segunda parte de la temporada en la Liga BBVA -fue fichado en invierno- puede haber llamado la atención del FC Barcelona"Que se esté hablando todo esto me enorgullece. Si me pongo a pensar, hace dos años debuté en Defensor", señala.

En todo caso, todavía no se ha hecho ilusiones porque aún no se sabe "si hay un deseo formal" por parte del conjunto culé. De momento, su representante Gerardo Rabajda le ha pedido que esté "tranquilo". Eso sí, si realmente el Barça llamara a su puerta meditaría seriamente su marcha de la UD Las Palmas. "Mi idea es quedarme en Las Palmas. Si es verdad lo del Barcelona, no puedo decirte lo que puede pasar".

En este sentido, la UD Las Palmas tampoco pondría demasiados obstáculos siempre y cuando el FC Barcelona abone una buena cantidad por sus servicios. "La directiva me dijo que si había alguna oferta buena, no me iban a atrancar en nada". Revela lo que le dijo hace unos días su entrenador, Quique Setién, muy contento por su aportación.

"El técnico me comentó cuando llegué que lo mío era para el futuro y después que no imaginó que me adaptara tan rápido. Jugar contra Barcelona y Real Madrid, que los veía en televisión, fue increíble". Su gran temporada ha hecho que este verano tenga la oportunidad de jugar Copa América y Juegos Olímpicos con la absoluta de Uruguay. "Llegar a la selección mayor es un sueño", confiesa, aunque sabe que será complicado ser titular en la zaga defensiva. "A Godín y Giménez no los toca nadie porque están a gran nivel".