Los traspasos de jugadores están bloqueados hasta el próximo mes de junio, pero el caso Inter de Milán-Mauro Icardi parece abocado al mercado de fichajes. Si no hay una solución milagrosa en los próximos meses, el divorcio podría hacerse efectivo muy pronto, tras empezar la historia con un inocente acercamiento para tratar de alcanzar un acuerdo para su renovación.

Las conversaciones han dado un giro radical en los últimos días, después de un incendio originado por su pareja y representante, Wanda Nara, que criticó la poca protección al '9' y varias decisiones del entrenador. La estrategia de la agente de presionar al club a través de reproches en público no gustó nada a la entidad, que convocó una reunión de emergencia y comunicó que desposeía al crack del brazalete de capitán. 

Desde entonces, se han sucedido las consecuencias a esta batalla en los despachos, que está afectando también a la parcela deportiva. El argentino no estuvo en el compromiso de los 'nerazzurri' en la Europa League, y Luciano Spalletti advirtió que pese a la dolorosa situación que afronta el vestuario, estas decisiones recientes se han tomado por el bien del colectivo.

El preparador italiano aseguró que la voluntad de no acudir a la cita llegaba de parte del propio Icardi, y que no tuvo que ver con una decisión de la directiva. El ariete, por su parte, no quiso entrar en el jaleo, y se limitó a responder a través de las redes sociales con una imagen en la que aparecía en una sesión de fisioterapia en la Ciudad Deportiva, insinuando que su baja se debía a unas leves molestias físicas.

Icardi dispara a través de las redes sociales

Pero la revolución llegó con la última publicación del rosarino, que compartió con sus seguidores una cita de Mark Twain. "Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y despejar las dudas", escribió, junto a un emoticono guiñando un ojo y otro mandando callar. No se ha revelado hacia quién puede estar dirigido el mensaje, pero desde luego no ha gustado nada a un Inter que prefiere lavar los trapos sucios en casa.

No son pocos los que han señalado que la misma frase la usó su hermana Ivana poco después de criticar a Wanda Nara, a la que acusó de no ser seria y no cuidar los intereses del punta cuando los milaneses anunciaron la mencionada retirada de la capitanía. Mauro celebró sin tensiones el día de San Valentín con su esposa, por lo que parece complicado que todo se deba a tensiones familiares.

El caso es que Mauro Icardi acaba contrato en 2021, y la lista de pretendientes aumenta con el paso de los días. El clima de inestabilidad que domina el Giuseppe Meazza no está colaborando a la hora de acercar un pacto para extender su vinculación, y Real Madrid, FC Barcelona, Juventus y PSG ya se frotan las manos pensando en un fichaje que se puede poner a tiro más pronto que tarde.