El Real Madrid es uno de esos clubes que suele aparecer ante cualquier interesante oportunidad de mercado. Los blancos han ido perdiendo fuerza en los traspasos después de su cambio de política de fichajes, pero en cada mercado la cantidad de nombres que se revisan en el Santiago Bernabéu siempre suele ser importante. 

Debido a esto, el club merengue ha decidido entrar en la 'guerra' por el defensor francés Berjamin Pavard, al cual sigue de cerca hace semanas el FC Barcelona. Los culés quieren reforzar en 2023 la posición del lateral derecho, sea en invierno o en verano, y creen que el futbolista galo sería una opción ideal para el perfil que busca Xavi Hernández. 

El equipo azulgrana quiere a un jugador joven, pero ya con experiencia en el máximo nivel. Pavard, de solo 26 años, ya es un futbolista campeón del mundo y de Europa, por lo que su llegada al Camp Nou sería ideal. Esta misma información la tiene el Madrid, aunque según ha apuntado 'Defensa Central', en la capital española no están dispuestos a gastar demasiado por un futbolista que termina contrato en 2024. 

El Bayern Múnich, dueño del defensor, no parece demasiado esperanzado en renovar al francés, por lo que deberá negociar en los próximos dos mercados su fichaje. La información señala que Florentino tiene como monto máximo por Pavard los 18 millones de euros, una cifra que tiene sentido, aunque parece estar muy lejos del valor real de un jugador de su palmarés. 

Negociación oscura

El jugador, ex de Lille y Stuttgart, ofrece también la posibilidad de jugar como defensor central, algo que a ambos clubes -sobre todo el Madrid- le ayudaría mucho en su rotación. Desde el Barça igualmente entienden que en el Bernabéu han entrado a la lucha únicamente para intentar disparar el precio de Pavard y que su fichaje por los de Xavi se complique o se haga casi imposible.