Kylian Mbappé es uno de los futbolistas más deseados del planeta fútbol desde que explotase con el Mónaco hace algunos años. El Paris Saint-Germain puso mucho dinero encima de su mesa y se acabó llevando a esta perla llamada a dominar Europa durante más de una década. El delantero ha seguido progresando en París y ya se encuentra entre los mejores del mundo.

Esta última temporada, a pesar de no ganar nada importante con el PSG, ha luchado la Bota de Oro con Leo Messi hasta el último partido. El punta es cada vez mejor goleador y mejor jugador, y a sus 20 años asusta el nivel al que pueda acabar llegando. Su gran problema es la visibilidad que tiene en un PSG que no termina de explotar como club dominante en Europa.

Eso podría haber llevado al futbolista a tomar la decisión de marcharse del Parque de los Príncipes antes o después. Hay que recordar las palabras que dijo en una gala de premios abriendo directamente la puerta a sus marcha del PSG y dándole una especie de ultimátum al club y a su presidente. Su contrato acaba en junio de 2022 y no se sabe qué va a pasar hasta entonces.

Marca adelanta que, en estos momentos, la idea del internacional por Francia es la de no ampliar su vinculación con el conjunto de la capital francesa. Al-Khelaïfi quiere bañarle en oro y desea que sea su galáctico durante la próxima década, pero el ex del Mónaco no termina de verlo claro. Si no renueva,se abriría una vía interesante para su traspaso en las próximas campañas.

El Real Madrid suspira por Mbappé

Aunque no es el único equipo que sueña con Mbappé (el FC Barcelona también está muy pendiente de su situación), el Real Madrid es sin duda el club que más interés ha mostrado en hacerse con sus servicios. El PSG le considera intocable y es imposible que le venda este año. La temporada que viene, si al final no renueva, la situación podría ser algo distinta.

Le quedarían aún dos años más de contrato, pero si las cosas no salen bien en París y el PSG no hace un buen papel en Champions, Mbappé podría plantarse. Sea cual sea su club de destino, parece que será un fichaje largo y costoso. La clave para su salida es que no renueve, algo que por ahora parece que no hará. Madrid, Barça y otros conjuntos seguirán con atención lo que sucede en París para actuar cuando sea necesario.