El FC Barcelona no abandona su objetivo de reforzar el centro del campo en enero, a pesar de que la situación económica del club sigue sin ser positiva y acaban de recibir el 'golpe' de la reducción del Fair Play financiero. Los culés tienen muy pocas opciones de salir al mercado de traspasos, salvo se concrete la venta de algún jugador o lleguen ingresos extraordinarios a las cuentas del club en los próximos meses. 

Mientras en el área económica del club están pendientes de eso, en la dirección deportiva siguen atentos a los jugadores que vienen siguiendo desde hace algunos meses. El nombre de Arthur Vermeeren es uno de ellos y ha vuelto a sonar con mucha fuerza en las últimas horas, puesto le valoran como la alternativa 'low cost' para reforzar el pivote durante la ventana de transferencias invernal. 

El Barça le seguirá de muy cerca

El jugador visitará el Estadi Olímpic Lluís Companys este martes 19 de septiembre para el debut en la fase de grupos de la Champions League. El Royal Amberes enfrentará al Barça y Vermeeren será uno de los grandes focos de atención, sobre todo porque según una información del  periodista Oriol Domènech, el Barça ya lleva unos cuantos meses siguiéndole de muy cerca y valoran positivamente su incorporación, aunque no hay nada negociado. 

Los blaugrana habrían enviado a su ojeador David Fernández a seguir el partido del Amberes contra el Gante a principios de enero de este año. Posteriormente, el club ha estado haciéndole seguimiento constante para ver cómo ha evolucionado en el conjunto belga, bajo las órdenes de un Mark van Bommel que ha sacado a relucir la mejor versión del centrocampista y le convirtió en una de las piezas clave para ganar los títulos de Copa y Liga en Bélgica. 

La competencia por Arthur Vermeeren

En la temporada pasada fue uno de los jugadores que más minutos sumó, con 26 partidos en la liga y 24 titularidades. Fue un fijo en el doble pivote y destacó, sobre todo, por su gran sentido posicional, labores de recuperación y una solvencia ofensiva que ha dejado impresionado a más de uno. Tiene contrato con el Amberes hasta el verano de 2025, pero difícilmente se quede mucho más tiempo. Además del Barça, equipos como el Liverpool, Ajax, RB Leipzig o Manchester United están interesados en su perfil.