El FC Barcelona tiene presente que deberá hacer algunos movimientos importantes de cara al futuro si quiere terminar de confeccionar la plantilla de Xavi Hernández. Los azulgrana no cuentan con gran margen de maniobra debido al ajustado Fair Play financiero de LaLiga, lo que les obligará a reducir la masa salarial del equipo para realizar nuevas incorporaciones.

A pesar de contar con la normativa 1/1 para fichar durante el mercado de invierno, lo cierto es que la dirección deportiva deberá trabajar en algunas salidas para sacar rédito económico y también liberar parte de los sueldos más elevados del plantel. La marcha de Gerard Piqué ha ayudado a las arcas de la institución, aunque hay varios nombres que se mantienen en la rampa de salida.

Uno de ellos es Memphis Depay. El atacante está en su último año de contrato y a partir de enero podrá negociar con cualquier otro club, por lo que el Barça está dispuesto a prescindir de sus servicios durante la ventana de invierno. La Junta Directiva considera que su rendimiento no ha sido óptimo debido a las constantes lesiones pero entiende que aún cuenta con buen caché en Europa, siendo una de las 'gangas' más atractivas del mercado.

Sin embargo, una nueva información de Fabrizio Romano sostiene que el neerlandés no tiene claro que sucederá con su futuro. "No sé qué pasará después de la Copa del Mundo. Me he recuperado de la lesión y estoy disfrutando del Mundial. No quiero pensar en el pasado pero tampoco quiero pensar más allá de esta competencia", apuntó el periodista en su cuenta personal de 'Twitter'.

¿Salida inminente?

Así las cosas, el propio futbolista no ha querido 'mojarse' sobre su continuidad en el Barça a pesar de ser uno de los candidatos a cambiar de aires en enero. El club puede ofrecerle la carta de libertad para ahorrarse su sueldo y darle la oportunidad de recalar en un equipo que le dé protagonismo y unos emolumentos superiores. No obstante, todo se mantendrá a la expectativa y dependerá exclusivamente de lo que ocurra durante el Mundial de Catar.