Ante el mal inicio de temporada, y la débil plantilla que le ha quedado para competir, el Sevilla FC sí quiere gastar en el mercado. Después de un verano de pocas altas, el equipo de Nervión tiene en la mira el mercado de invierno y especialmente a un futbolista del FC Barcelona. Según apunta 'El Nacional', el Sevilla quiere sumar a Memphis Depay en enero a su debilitado ataque.

La información explica que Monchi ahora sí está dispuesto a pagar. El internacional neerlandés, por el que el ambos equipos mantuvieron conversaciones el pasado verano, termina contrato en 2023 y ahora mismo está lejos de entrar en el once titular de Xavi. Los últimos dos meses ambas instituciones se acercaron para intentar la operación, pero las diferencias económicas hicieron imposible el traspaso después que los culés pidieran al menos 15 millones de euros.

El equipo sevillista busca en aquel momento un acuerdo por mucho menos dinero y Depay, después de no llegar a un acuerdo con la Juventus, terminó quedándose como azulgrana. En ambas operaciones la alta ficha del futbolista fue un problema también para cerrar su traspaso, aún cuando los italianos iban a recibir al delantero gratis, al rescindir su contrato con el Barça. 

 Ahora, y según explica 'El Nacional' de Cataluña, la situación actual tiene al conjunto culé dispuesto a negociar por mucho menos dinero. Xavi quiere darle salida al delantero al no entrar en sus planes y además el Sevilla sigue interesado en reforzar su delantera con un atacante de primer nivel y el ex Manchester United y Lyon es la opción ideal. 

Sin contundencia

En Nervión han pasado todo el verano intentando reforzar la delantera con un ‘9’, terminando finalmente por una opción ‘low cost’ como Kasper Dolberg, que aterrizó al cierre de mercado procedente del Niza en calidad de cedido. En este inicio de temporada, el Sevilla sigue manifestando los mismos problemas de cara a gol que el curso pasado, con En-Nesyri y Rafa Mir como principales referentes ofensivos y entrando poco a poco Dolberg en los planes de Lopetegui.