El FC Barcelona está entrando en una encrucijada que deberá resolver lo antes posible. La directiva está muy cerca de fichar a Ousmane Dembélé y a Raphinha, lo que dejaría la posición de extremo totalmente cubierta junto a Ansu Fati y Ferran Torres. Por su parte, la posición del '9' está siendo ocupada por Pierre-Emerick Aubameyang a la expectativa de que la incorporación de Robert Lewandowski llegue a buen puerto.

Con esto, tanto Memphis Depay como Martin Braithwaite quedarán en un segundo plano, siendo el neerlandés quien más preocupa a los azulgrana. El atacante tiene un alto caché en Europa y desde el club admiten que su venta podría dejar un dinero importante a las arcas de la institución, siendo el Tottenham el principal interesado en hacerse con sus servicios.

Tras las buenas negociaciones por Clément Lenglet, los 'spurs' estarían dispuestos a pagar por su traspaso. Aunque su valor de mercado oscila los 35 millones de euros, el Barça le dejaría ir por 20 'kilos', una cifra asequible por un jugador de 28 años que todavía está a muy buen nivel. A pesar de ello, entre los planes del futbolista no está abandonar la Ciudad Condal sin importar que los londinenses disputarán Champions y que tienen un proyecto deportivo sólido con Antonio Conte a la cabeza.

Memphis quiere triunfar en Barcelona pero también desea tener minutos de calidad. Con su selección ha tenido actuaciones importantes y está a solo ocho goles de igualar a Robin van Persie como máximo goleador histórico delos Países Bajos. Además, es el actual 'Pichichi' del conjunto culé, lo que le convierten en una pieza importante para un Xavi Hernández que desea continuar disfrutando se su fútbol.

Pie y medio fuera

Con todo esto sobre la mesa, los blaugrana deberán pensar muy bien como trataran este caso. El ex Olympique Lyon tiene un contrato vigente hasta 2023 y podrá salir gratis en caso de no alcanzar ningún acuerdo de renovación. Este podría ser el último mercado donde podrán sacar 'tajada' por su venta y así equilibrar un poco las cuentas en caso de cerrar el pase de Lewandowski y Raphinha. El tiempo dictará sentencia.