El futuro de Memphis Depay dentro de la plantilla del FC Barcelona corre peligro. Los últimos movimientos que ha hecho la dirección deportiva no dejan bien parado al neerlandés, que tendrá que codearse con Robert Lewandowski, Raphinha y Ousmane Dembélé para tener un puesto en el equipo. Xavi Hernández quiere contar con sus servicios, pero la realidad es que la cúpula azulgrana no piensa lo mismo.

Y es que según apunta el diario 'SPORT', el Barça ya le habría comunicado al atacante en las últimas horas que debe salir sí o sí este mismo verano. De hecho, esto habría molestado tanto al jugador como a su entorno, ya que hizo un esfuerzo económico importante la temporada pasada para fichar y una campaña después le están mostrando la puerta de salida.

El deseo del '9' era encontrar su oportunidad dentro del once siempre y cuando alguno de los fichajes planificados por el equipo no llegaran a buen puerto. Sin embargo, todo ha ido según lo esperado por Mateu Alemany y Jordi Cruyff, lo que dejará en el dique seco al delantero porque Xavi ya cuenta con las seis piezas ofensivas que buscaba para este próximo curso 2022/23.

Los representantes del holandés tampoco ven con 'buenos ojos' las pretensiones que tienen los blaugrana con su venta. Diversas informaciones aseguran que la entidad está pidiendo entre 20 y 25 millones de euros por su traspaso, algo que complicaría mucho su salida a pesar de tener un caché importante en el 'viejo continente'. Tottenham, Roma, Juventus y Ajax han mostrado interés pero todavía no han hecho ninguna oferta formal.

Fue el máximo artillero

Con 28 años, Memphis terminó la temporada como el máximo artillero del equipo. Pese a que las lesiones no le perdonaron y tuvo algunas irregularidades con su desempeño sobre el campo, se mantuvo arriba en la lista de goleadores junto a Pierre-Emerick Aubameyang, otra de los delanteros que Xavi desea conservar ante la inminente llegada de Lewandowski. En todo caso, el ex Olympique Lyon está en el peor escenario posible en pleno año mundialista, por lo que una salida sería la mejor decisión para todas las partes. El tiempo dictará sentencia.