Jorge Mendes, y la empresa Gestifute, trabajan para dar salida a Marco Asensio del Real Madrid lo antes posible. El objetivo es claro para el agente: O renovar cuanto antes, al alza, o que el jugador cambie de equipo. Milán y Juventus, están muy interesados en su fichaje; al igual que un club de la Premier League, al margen del Newcastle.

El Madrid apuesta porque va a ser un verano largo, con gira incluida entrenando con Ancelotti, pero Mendes lo que quiere, y lo que está ofreciendo, es que no vuelva a vestirse de blanco y que si lo hace es porque hubo una renovación con subida de ficha. Esa última condición parece que es algo que no está sobre la mesa.

El jugador fue la gran sensación en el partido de la Selección frente a la República Checa en La Rosaleda. Su gran partido no pasó desapercibido y fueron muchas las voces en redes sociales que pidieron la presencia del centrocampista balear en el próximo Mundial de Catar 2022.

Mal año

El futbolista no ha tenido la mejor de las temporadas como miembro del conjunto blanco. Sobrado de calidad como ha demostrado todos estos años, parece que no acaba de explotar en el club merengue y tras muchas oportunidades por parte de Ancelotti y otros cuerpos técnicos, esta misma temporada fue relegado a un papel secundario en el final del curso.

Aunque no se descarta la continuidad en el club blanco, el futbolista termina contrato en 2023 y su agencia hará todo lo posible para que el extremo sea titular en el inicio de la próxima campaña. Marco tiene muchas 'novias', sobre todo en Italia e Inglaterra y una operación encabezada por él puede ser uno de los movimientos más interesantes en el mercado de fichajes de este verano.