El FC Barcelona decidió incorporar a Kevin-Prince Boateng en enero de la temporada pasada con la intención de reforzar su delantera. Luis Suárez estaba muy solo y los culés quisieron tener otra alternativa para darle descanso al charrúa. Finalmente, Ernesto Valverde decidió no contar con el ghanés, que apenas tuvo oportunidades en los seis meses que pasó en Can Barça.

Antes de que el ex del Milán llegase al Barcelona, otro delantero que sonó con mucha fuerza fue Carlos Vela. El mexicano parecía estar casi hecho, pero al final no fue el elegido y siguió en Los Ángeles FC. Casi un año después de eso, la historia podría repetirse. En México apuntan que la baja de larga duración de Ousmane Dembélé y sus problemas de lesiones podrían hacer que los culés piensen en el ex de la Real Sociedad para este mismo mes de enero.

Hace varias semanas, el propio delantero admitió que la temporada pasada estaba más que dispuesto a llegar al Camp Nou para jugar con Messi hasta verano. "¿Quién podría decir que no a jugar con Messi durante cuatro meses y luego volver a Los Ángeles? Disfruto, aprendo y luego vuelvo a casa", señaló el de Cancún.

Mundo Deportivo, lamentablemente para Vela, apunta que el Barcelona no tiene ninguna intención de acudir al mercado de fichajes invernal. Ernesto Valverde no habría pedido a nadie, ya que le bastaría con Ansu Fati y Carles Pérez para cubrir la baja de Dembélé. El francés debería estar listo en febrero y, con Griezmann y los dos canteranos, no debería haber problemas para cubrir la delantera.

Con la irrupción que tuvo Ansu, traer a un veterano como el mexicano podría cortar su progresión. En el último mes y medio, el juvenil ha jugado menos de lo esperado y, cuando lo ha hecho, tampoco ha destacado especialmente. Con su edad, ese tipo de bajones entran dentro de lo normal, pero se espera que con la lesión de Dembélé pueda recuperar el brillo mostrado en su primer mes en el primer equipo.

Vela sería un refuerzo muy interesante

Pero, a pesar del pero por los minutos del hispano-guineano, Vela sería un refuerzo más que interesante para el Barça. El mexicano es un atacante tremendamente polivalente que podría jugar en cualquiera de los tres puestos de la delantera. Además, tiene gol, técnicamente es una delicia y aparentemente debería conectar muy bien con Leo Messi. Habrá que ver si este rumor llega a algo más en los próximos meses.