Volver al fútbol italiano puede ser la solución para Miralem Pjanic, y también para el FC Barcelona, asegura 'Calciomercato'. El vigente campeón de la Serie A, el AC Milan, se habría interesado por la situación del centrocampista bosnio que ha regresado a la disciplina azulgrana tras la cesión al Besitktas de la Superliga turca.

Xavi Hernández no cuenta demasiado con Pjanic para la campaña 2022/23, pero las dificultades para encontrar un nuevo club de destino y lo mostrado en pretemporada por el futbolista balcánico animaron al entrenador azulgrana a brindarle una nueva oportunidad, aunque no como titular en su proyecto. 

Pese a todo, la prioridad del club y del futbolista siguen siendo encontrar una solución en forma de salida. El problema es que Pjanic, a sus 32 años y con contrato hasta 2024, tiene una ficha muy elevada que no quieren asumir la mayor parte de los equipos que se han interesado en sus servicios, aunque su cartel en la Serie A sigue siendo inmejorable.

Su paso por la Roma y la Juventus dejó huella en el fútbol italiano y ahora es el Milan el que ha pensado en ficharle después de que sonara para el Inter meses atrás. La información explica que se trataría de una posible cesión, pero el Barça desea solucionar la situación del jugador y por eso incluiría una opción de compra obligatoria al finalizar la temporada.

Otros inconvenientes 

Por el momento, Pjanic ha abandonado la concentración del Barça en Miami, que se encuentra de gira por Estados Unidos y este martes disputará su primer encuentro, contra el Inter Miami. Miralem se ha desplazado a Niza para acompañar a su esposa en el nacimiento del segundo hijo de la pareja y su intención es reincorporarse a los entrenamientos en la gira norteamericana, mientras sigue pendiente de que se defina su futuro.