El futuro de Memphis Depay podría dar un giro inesperado en las próximas horas. Si bien el FC Barcelona está dispuesto a dejarle libre con el objetivo de liberar masa salarial, lo cierto es que su salida hacia la Juventus está complicándose cada vez más. De hecho, los últimos reportajes no han dado buen augurio a las aspiraciones azulgrana de prescindir del jugador.

Esto porque el conjunto italiano no tiene solo en la mira al atacante neerlandés, sino también a Arkadiusz Milik, el delantero centro del Olympique Marsella. A pesar de que varias informaciones han asegurado que Massimiliano Allegri preferiría un '9' con movilidad con las características de Memphis, todo apunta a que la dirección deportiva terminará descartando su incorporación.

Así lo ha hecho saber el periodista Fabrizio Romano, quien afirma que los trasalpinos y el entorno del polaco ya tendrían todo hecho para cerrar su incorporación esta misma semana. "Juventus y Arkadiusz Milik han llegado a un acuerdo en términos personales tras la reunión de hoy. El acuerdo se completará en las próximas 24/48 horas, ya que el Marsella aceptará la propuesta", indicó el especialista en 'mercato'.

Además, agregó que el equipo marsellés recibirá una comisión por su cesión valorada en dos millones de euros, a la que también se sumaría una posible opción de compra de ocho 'kilos' en caso de que los 'bianconeris' decidan adquirir permanentemente sus servicios. De todo seguir bajo estos criterios, el Barcelona tendrá menos de una semana para encontrarle un nuevo destino al 'león' o retenerle por una temporada más hasta el final de su contrato.

Pretensiones prohibitivas

Depay sigue siendo posible y gusta mucho al cuerpo técnico 'bianconeri', pero sus exigencias económicas han hecho que los ejecutivos de la Juve se lo piensen dos veces. Su demandas rondarían los siete millones netos por temporada, algo que complicaría invertir en otros sectores del campo, siendo Leandro Paredes la prioridad para la medular. Así las cosas, pronto la 'vecchia signora' dará su veredicto final sobre quién será su próximo '9'.