Óscar Mingueza le ha dicho "adiós" al Barcelona después de ocho años dentro de la disciplina culé. Este martes el club ha hecho oficial su salida al Celta de Vigo a través de sus redes sociales, en una operación en la que se reservan el 50% de su ficha en caso de una futura venta. El de Santa Perpètua de Mogoda ya superó la revisión médica y estará vinculado con los gallegos hasta el verano de 2026.

A sus 23 años, disputó 27 partidos en su segunda campaña como jugador del primer equipo azulgrana, siendo polivalente tanto de central como de lateral derecho. Xavi Hernández le usó como alternativa en la zaga aunque jamás pudo ganarse la titularidad en una plantilla abultada con Gerard Piqué y Ronald Araújo como protagonistas. Sin embargo, siempre mostró su compromiso por el escudo y mantuvo su profesionalismo intacto.

De hecho, una vez que su traspaso a Balaídos se hizo oficial, aprovechó para despedirse de la afición barcelonista y de la institución en sus redes sociales. Tras una carrera que comenzó en la cantera del Barça en 2014, se mostró agradecido con todos aquellos que le ayudaron en su trayectoria, incluyendo Ronald Koeman, quien fue el que le hizo debutar con el primer equipo.

"Después de 15 años me toca despedirme del club que me ha visto crecer y me ha hecho ser quien soy. Estoy muy agradecido a todas las personas, entrenadores, jugadores, fisios, delegados, educadores de La Masia, a Koeman que me dio la oportunidad de cumplir el sueño de jugar con los mejores jugadores del mundo y a toda la gente que ha aportado su granito de arena. ¡He sido muy feliz y estaré siempre agradecido! ¡Gracies Culers!", afimó en una publicación en su perfil de 'Instagram'.

 

Su legado en Barcelona

Participó en un total de 121 partidos oficiales con la elástica blaugrana, repartiendo nueve asistencias y concretando dos anotaciones. Estuvo 8.026' minutos sobre el terreno de juego en las ocho competiciones a nivel profesional que disputó, con una media de 66' minutos por compromiso. Ahora, tendrá la oportunidad de demostrar que puede ser un futbolista importante lejos de Catalunya y que tiene la calidad para ser un referente en la zaga.